Siempre me he considerado como una araña tejedora, astuta y paciente, meticulosa y perfeccionista.
Tejiendo sus hilos como obras de arte, trampas para el espectador curioso.
Y si yo soy una araña, el conjunto de mi obra, mi creación, es mi TelarañaCreativa.

Y espero, que os atrape...

INVESTIGACIÓN ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS




CONEXIONES es una exposición ficticia que presenta una recopilación de artistas de diversas disciplinas. Desde instalaciones interactivas, objetos sonoros, eventos experimentales, piezas de escucha, net.art, vídeo.

El recorrido de la exposición se divide en tres partes Percepción, Reflexión y Sensación.



Colaboran
  • ARCHIVO MATADERO Madrid
  • FUNDACIÓN TELEFONICA Todos los proyectos premiados en el Concurso Internacional Arte y Vida Artificial VIDA 15.0 cuentan con la capacidad de expresar la complejidad de la organización de los sistemas vivos y del carácter híbrido de la vida. Son desafíos a los modos actuales de entender la vida. http://vida.fundaciontelefonica.com
  •  IN-SONORA es una asociación cultural creada para apoyar y dar visibilidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio. http://in-sonora.org/ Desde 2005 IN-SONORA pone en marcha un encuentro anual en diferentes espacios de Madrid. Todo ello mediante una convocatoria pública internacional que apuesta principalmente por artistas emergentes. En 2008 IN-SONORA comienza a colaborar con otros agentes y proyectos nacionales e internacionales abandonando el formato único de muestra anual y buscando uno más cercano al de plataforma de apoyo y difusión, generando proyectos específicos y coordinando encuentros, residencias artísticas y talleres dentro y fuera de España.




Pablo Valbuena. Quadratura. Site-specific installation. 
Video proyección en architectura. Matadero Madrid. 2010.

Pablo Valbuena. Augmented esculture series
Serie de instalaciones audiovisuales 2007-2008
PABLO VALBUENA

Su trabajo trata sobre el espacio y el tiempo. El modo en que percibimos nuestro entorno, nos movemos en él o articulamos una reacción. Utilizando la luz como medio en instalaciones donde la línea entre lo real y lo virtual se diluye. 
http://www.pablovalbuena.com/

"Modelando el espacio en el ámbito de la percepción del que mira el espectador se hace fundamental, no hay obra completa hasta que alguien no la experimenta."



"En mi obra reciente lo real funciona como cimiento sobre el que construyo lo virtual, busco difuminar los límites entre ambos, hacer real lo virtual."



Chris Salter. N-Polytope: Behaviors in Light and Sound after Iannis Xenakis.
 Mención Honorífica en el concurso VIDA 14.0.
CHRIS SALTER

Su obra se centra en el desarrollo de entornos de interpretación receptivos en los que la luz, el sonido, la imagen, el espacio arquitectónico y las tecnologías basadas en sensores se integran a la perfección con los propios intérpretes y espectadores. Sobrepasando los límites de la mera interacción personal entre el usuario y el ordenador, Salter explora entornos complejos en los que el público vive la obra artística.
Es director del Hexagram Concordia Centre for Research and Creation in Media Art and Technology, trabaja con su equipo para desarrollar proyectos artísticos de instalaciones y performance, ensayos académicos, y hardware y software para configurar entornos receptivos al control y los sentidos.
El entorno de la instalación N-Polytope utiliza tecnologías informáticas, sonoras y luminosas: 150 LEDs monocromo y 50 cajas pequeñas de altavoz/circuito/sensor hechas a medida se suspenden de una fina red de cables sujeta al armazón de un arco montado sobre una placa de acero.




Belén Uriel. The largest selection of dreams. Instalación 2008

BELÉN URIEL

A través de su trabajo pretende confrontar dos hechos contradictorios: la aceptación del uso cotidiano de nuestro entorno construido como un hecho dado (herencia histórica) y la aspiración y la constante necesidad de modificar este entorno.
Sus obras se conforman como instalaciones arquitectónicas, objetos, dibujos y fotografías, creadas a partir de la apropiación y la readaptación de modelos preexistentes.
Trabaja a partir de elementos y motivos visuales encontrados en catálogos y revistas de decoración, con la intención de hacer referencia directa a su lenguaje y su estática característicos, que tratan de proyectar e instruir socialmente un cánon de diseño que establece determinados deseos ilusorios de confort.


                   
Ryoji Ikeda. Data.path 2013. Espacio Fundación Telefonica. 
Es una instalación inmersiva que combina proyecciones audiovisuales 
y un entorno arquitectónico en el que el espectador puede transitar.
 
RYOJI IKEDA

A través de su trabajo pretende confrontar dos hechos contradictorios: la aceptación del uso cotidiano de nuestro entorno construido como un hecho dado (herencia histórica) y la aspiración y la constante necesidad de modificar este entorno.
Sus obras se conforman como instalaciones arquitectónicas, objetos, dibujos y fotografías, creadas a partir de la apropiación y la readaptación de modelos preexistentes.




                     
Nils Völker. Thirty Three. Mención Honorífica VIDA 15.

NILS VÖLKER

Crea instalaciones y obras de arte empleando  software creado por el mismo con el que controla los ritmos a través de un microcontrolador de Arduino que está conectado a un reloj en tiempo real.
La instalación Thirty Three se compone de treinta y tres almohadones plateados confeccionados con láminas de mylar. Un programa específicamente diseñado controla los conjuntos de ventiladores que inflan y desinflan los almohadones a un ritmo definido. Surgen movimientos orgánicos y ondulatorios basados en el vaivén de las plantas acuáticas.
El paisaje sonoro es una parte esencial de la experiencia de la instalación y del espacio. El sonido crepitante emitido por la delgada lámina imita el sonido de un rompeolas que se mueve por todo el espacio.